Toluca calcinó a la fiera en el infierno

Toluca llegó a 31 puntos y aseguró el segundo puesto general.

0
702
Mexsport

Toluca ganó 2-1 a los “esmeraldas” de León en el Nemesio Diez y con ello aseguraron el segundo lugar general con goles de Velasco y Rojas, por parte de la “Fiera” descontó Castañeda, los del bajío están casi fuera de una probable liguilla en el Clausura 2014.

El marcador se abrió tras un centro a segundo poste de los “chorecieros”, Nelson Maz cabeceó y el balón recorrió el área chica y entre dos defensas Castañeda metió la pierna para batir a Lozano al minuto 18, León con cuadro suplente ya lo ganaba 1-0 en Toluca.

Después del gol de la fiera, el Toluca se fue con todo pero no contó con que Cristian Martínez atajaría dos buenos remates de los rojos que llevaban destino de gol, en 27 minutos el León seguía al frente.

León reaccionó y Sebastían Maz se perdió el segundo tras un remate frente a Lozano quien atajó de manera fenomenal al 28. Toluca siguió hacia el frente y al minuto 36 se perdió el empate después de que Nava le ganara la espalda a Castañeda y le estrellara el balón frente a Martínez que ya era factor en el partido.

Tanto fue el agua al cántaro que al final se rompió, al 41 llegó el empate choricero, en una jugada de tiro de esquina en corto, los “rojos” llevaron la bola hasta las afueras del área donde Velasco apareció y metió un derechazo pegado al metal de Martínez, nada pudo hacer el arquero leonés para el empate a 1 gol.

En el segundo tiempo las cosas favorecieron a los “choriceros”, era el minuto 56 cuando en un tiro libre el cuadro “rojo” hizo la jugada prefabricada donde Óscar Rojas metió un derechazo pegado al poste de Martínez que pudo haber hecho más, la pelota estaba en la red para el 2-1.

Toluca era amo y señor del partido, al minuto 61 Raúl Nava se perdería el 3-1 cuando solo frente a Martínez estrelló la pelota en el pecho del guardameta que ante el achique desvió la pelota a tiro de esquina.

Sobre el final no hubo más y los “diablos” se llevaron la victoria en casa y con ello el segundo lugar general con 31 puntos, mientras que el León está casi eliminado en su lucha por refrendar el título.

Aqui los goles infernales

 

Mira el minuto a minuto