Vengan esos 5 cementeros

Monarcas aplastó a Cruz Azul y se mete de lleno a la liguilla.

0
907
Festejo de Mancilla del Monarcas
Mexsport

Por Redacción
@SoloFutMex

Monarcas goleó a Cruz Azul por 5-1 en el Estadio Morelos, la máquina jugó con cuadro suplente por descansar a sus jugadores titulares para el encuentro de la final de Concachampions este martes, a pesar de eso se llevaron una de las mayores goleadas en su historia, Mancilla anotó en dos ocasiones, Riascos, Fernández y Ramírez hicieron la fiesta, Emaná hizo el de la honrilla.

Los cementeros alinearon con cuadro alterno en el Morelos, la máquina tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero no sirvió de mucho ya que fueron inoperantes durante muchos lapsos del primer tiempo.

Monarcas con poco ataque pero con más idea abrió el marcador con un golazo de Aldo Leao tras un disparo con potencia de media distancia que pega en el travesaño y picó dentro de la meta de Allison que voló pero no llegó, al minuto 16 las cosas estaban 1-0.

Ante el desconcierto azul y serias equivocaciones de la defensa azul el 2-0 llegó después de una descolgada de Monarcas con Mancilla quien se metió al área con muchas complacencias por la izquierda y de zurda cruzó el disparo que Guillermo Allison se comió de manera abismal en 44 minutos.

Cruz Azul respondió a lo que se avecinaba , Achille Emaná saó la casta y le ganó la espalda a la defensa y cruzó a Rodríguez para dejar el 2-1, pero dos minutos más tarde la alegría azul se quedaría en decepción ya que Guilermo Allison coronó su nefasta tarde tras cometerle una infracción a Mancilla en el área, el árbitro no dudó en marcar el penal que el mismo Mancilla cobraría para engañar al arquero azul que no pudo detener, 3-1 al medio tiempo ganaba Monarcas.

La segunda parte solo sería el reflejo del primer tiempo ya que Cruz Azul con Stringel, Cervantes y Marín hicieron agua en la defensa, Monarcas le puso nombre a la goliza implacable de 4-1 cuando Riascos se fue solo ante Allison, lo recortó y solo sin portero definió la goleada al minuto 77.

Las imprecisiones azules se consumaron cuando Fernández conectó la bola tras un centro al área y dejó parado al guardameta azul que solo vió como el quinto gol llegaba en su frente, 5-1 goleada histórica a Cruz Azul en el Morelos era una ralidad.

Luis Fernando Tena veía como su equipo poco a poco se derrumbó y ante sus experimentos por conseguir algo solo terminó como el “hazmereir” de la jornada 16 del Clausura 2014, mientras que Monarcas se metió de lleno a puestos de liguilla con 21 puntos se quedó en la quinta posición general.

Aquí los goles del partido

Mira el minuto a minuto