Atlas dominó al diablo en su madriguera

Atlas con solitario gol venció a la reserva del Toluca y quiere liguilla.

0
1010
Festejo del gol de Millar Atlas
Mexsport

Por Joel Márquez

@JoelDeAMarquez

Atlas ganó por la mínima a Toluca

Por ahora los “zorros” son el invitado número 8 de la liguilla. El Toluca dio preferencia a la Concachampions y la búsqueda del mundial de Clubes.

Nuevamente un Rodrigo Millar que le dio el triunfo a los zorros, así el cuadro tapatío suma 21 puntos, mismas unidades que Morelia, Pachuca, Tijuana, Querétaro y Guadalajara, a sabiendas que Xolos y  Chivas jugaran el día de mañana domingo.

Quien todo el juego lucho e intento anotar y se le negó el gol fue Maikon Leite la primera a los 3 minutos de juego cuando disparo potentemente pero que el portero del Toluca terminara por desviar. Después Edson rivera tuvo la suya probándose desde afuera del área y nuevamente el arquero Lozano a una mano detuviera el esférico. Poca emoción en el primer tiempo que el respetable no perdono y el abucheo generalizado fue el resultado.

Segunda parte, los cambios se empezaron a dar. Atlas continuo siendo dueño y amo del balón, incluso de no ser por el portero escarlata,  un error de su compañero  Jordan Silva pudo significar un autogol y arruinar el trabajo defensivo.

Lozano fue el hombre más importante la noche para Toluca, tapando al minuto 67 a Millar quien tuvo su primera aproximación, un disparo por derecha pegado a la base del primer poste. Cuatro minutos después el mismo “Chino” logro vencer al guardameta choricero con un contundente remate de  cabeza a centro milimétrico de Oscar Razo.

Al minuto 77, Dueñas no permitió un gol más de los Zorros luego que barriera oportunamente, ante una llegada de Leite.  Otra vez  Maikon recupera y  que como mencionaba al principio tuvo oportunidades claras, una la mando al travesaño y casi al final la pelota dio en el poste.

Una última jugada con mucho peligro que pudo ser el empate de Toluca, un remate de cabeza desde fuera del área que Federico Vilar con la experiencia y astucia que lo caracteriza, logro arañar el esférico dando un gran sábado de gloria al cuadro Atlista.

Aquí el solitario gol rojinegro

Mira el minuto a minuto