América es tercero general gracias a Layún

Con gol de Layún el América se coló a tercero general.

0
1004
Mexsport

Por Alfredo Seba

@SoloFutMex

Con gol de Miguel Ángel Layún de vestidor al minuto, 1 el América venció al Puebla quien todavía no consigue la salvación definitiva.

América ganó con gol del polémico lateral

La anotación cayó en una jugada donde el lateral izquierdo del América hizo un recorte hacía el centro de la cancha y aprovechando su perfil derecho sacó un disparo a la base del poste derecho de Villalpando quien a pesar de la estirada no alcanzó a sacar el balón.

Puebla tuvo el empate en los botines de Maicon dos Santos en una pelota filtrada que lo dejó frente al portero Moisés Muñoz pero el delantero del Puebla sacó un disparo mordido que paso muy cerca del poste izquierdo de la portería americanista.

Posteriormente el dominio siguió siendo Americanista, al minuto 27 Luis Ángel Mendoza entro por la banda derecha y llegó hasta línea de fondo sacando un disparo que Villalpando rechazó y al minuto 29 Paul Aguilar disparó en una jugada prefabricada de tiro libre en donde el portero del Puebla se tuvo que aplicar desviando el disparo a tiro de esquina.

En el segundo tiempo el Puebla comenzó con todo y lo demostró con un tiro de Saúl Villalobos al minuto 46 que paso cerca de la puerta de Moi Muñoz. El América respondió al 58 con una gran jugada de Luis Ángel Mendoza  que llego a línea de fondo y saco una diagonal que remató Luis Gabriel Rey que paso rosando el poste.

Al minuto 61 Uriel Álvarez fue expulsado por una entrada muy aparatosa sobre Paul Aguilar. El América aprovechó la superioridad numérica y en un contragolpe Layún sirvió para Raúl Jiménez quien bajo el balón dentro del área chica y disparo a la media vuelta estrellando el balón en el poste al minuto 88.

Con esto el América se coloca momentáneamente en el 3er lugar de la tabla general y sigue con el dominio sobre el Puebla con quien sólo ha perdido un juego en los últimos 8 que han disputado.

Aquí el “fabuloso” gol de Layún

Mira el minuto a minuto