Libertadores: Con mucha garra empató el León

León sacó el empate con muchos riñones sobre el final del partido ante Bolívar.

0
829
León y Bolívar empataron
Mexsport

Por Redacción

@SoloFutMex

León y Bolívar empataron a dos goles en el estadio León tras la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la “fiera” inició arriba con gol de Montes, Callejón y Arce adelantaron a los “celestes”, Boselli sobre el final empató y dejó viva la historia para la vuelta en Bolivia.

En los primeros minutos León dominó el partido, Arizala se perdió el primero en un mano a mano con el arquero Quiñonez apenas al minuto 7 de acción. Elias Hernández hizo dos recortes y disparó co potencia a la meta de Bolívar pero el  portero atajó de la mejor forma.

El dominio de león tendría frutos ya que al minuto 21 mandarían un trazo hacia el frente donde Luis Montes le ganó la espalda a la defensa y con un toque sutil con poco ángulo venció a Quiñones que salió al achique pero no evitó el 1-0 en contra del Bolívar.

Después del gol el partido se quedó estancado, los bolivianos eran rudos en sus entradas, en dos ocasiones dejaron en la lona a Arizala quien a golpes lo ablandaron.

Los Bolivianos aprovecharían el consentimiento del León tras una pelota al filtrada de Capdevilla para Juan Miguel Callejón que le ganó la espalda a los defensas y solo frente a Yarbrough metió un zurdazo para vencer la meta leonesa y decretar el 1-1 al minuto 44, el partido se fue con las tablas al medio tiempo.

En la segunda parte Azcargorta neutralizó la salida de la fiera, por momentos se vio inoperante el ataque de León donde solo Elías Hernández intentó hacer algunos desbordes al inicio del segundo tiempo.

Corría el minuto 70 cuando en una jugada muy bien elaborada del Bolivar hacia el frente, una serie de toques entre la delantera boliviana donde Callejón habilitó para Arce y éste frente al marco cerca del punto penal metió un punterazo para mandar la bola a la esquina inalcanzable de Yarbrough para el 2-1, la historia se repetía otra vez.

Sobre el final del partido Matosas mandó toda la carne al asador para  buscar el empate, Britos, cárdenas, Hernández y Boselli intentaron construir una jugada por la banda donde llegó un centro al corazón del área donde llegó Mauro Boselli y remató de manera ortodoxa, entre hombro-pecho y mano la pelota entró, el estadio hizo ebullición y el empate a dos goles se consumó.

León tendrá que esperar y ganar en La Paz si quiere acceder a la siguiente ronda de libertadores, mientras que Bolívar seguirá plantado muy bien en la cancha al estilo Azcargorta  y con dos goles de visitante que son buena ventaja.
Aquí los goles del empate

Aquí en vivo