Real Madrid es campeón de la Copa del Rey

Con golazo de Bale, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey.

0
747
La Copa del Rey es merengue
fifa.com

Por Los Expulsados

@losexpulsados

La Copa del Rey es merengue y es que el Real Madrid protagonizó un partido de alto poder ante el Barcelona al cual venció 2-1 en el Estadio Mestalla, di María abrió el marcador, Bartra empató y le dió vida a los culés, pero apareció el galés Gareth Bale quien a base de una velocidad tremenda superó a la defensa y colocó el 2-1 final que llevaría a los madridistas a conquistar su décimo novena corona de la Copa del Rey.

El partido fue lo que se esperaba, un duelo muy cerrado pero con dominio culé por la forma de sus toques y posesión de balón, era la prueba de fuego para el Real Madrid que sin Cristiano Ronaldo se aventó al ruedo para despejar dudas sobre su dependencia.

Muy temprano en el partido al minuto 11 ángel Di María cruzo un potente disparo que Pinto no atajaría para poner los cartones 1-0, después del gol el Barcelona intentó hacer daño la meta de Casillas en varias ocasiones con Neymar y compañía, Messi se vio muy aislado en muchos lapsos del partido.

En la segunda parte llegaría el empate del Barcelona al minuto 68 tras un centro donde Bartra aparecería para conectar de cabeza y batir la meta de Casillas, era la ebullición azulgrana en el encuentro, después del gol el Barcelona tenía una amplia posesión del balón la cual hacía pensar que las cosas se inclinarían la balanza hacia los de Catalunya.

Sobre el final del partido apareció una genialidad del Galés Gareth Bale que con un autopase a velocidad dejó viendo visiones a Bartra y con la potencia y aceleración que tiene lo dejó por la banda para llegar hasta las barbas de Pinto y batirlo para el 2-1 golorioso del Madrid.

Todavía Barcelona tuvo el empate al 89 cuando Neymar estrelló un disparo al poste de Casillas, el juez dictó sentencia y Real Madrid conquistó su Copa del Rey número 19 en su historia.

Aquí los goles del partido