Las leyendas italianas reclaman victoria

Hay estrellas que nunca se apagarán en el futbol, en Italia ya hay muchos inmortales del nuevo siglo.

0
1098
símbolos del futbol italiano
internet

Por: Diego Farell Ávila

Twitter: @jonh254

Después de los 30 años, el retiro ronda en la mayoría de los jugadores; sin embargo, hay quienes son leyendas y prefieren regalar otro rato de buen fútbol. Francesco Totti, Alessandro Del Piero y Genaro Gatusso fueron pilares para que la selección italiana, esa selección que dirigió Marcello Lippi, fuera campeona del mundo en Alemania 2006. Estos tres pilares superan los 35 años y aun nos siguen demostrando ese buen futbol dentro de las canchas.

Alessandro Del Piero, uno de los símbolos del futbol italiano que nunca dejó a la Juventus, aún cuando este descendió a la Serie B, el se esforzó para volver al equipo de sus amores al máximo circuito italiano. Hoy milita en el Sydney FC y fue parte de la mejor generación italiana de los últimos tiempos.

Francesco Totti, el capitán de la Roma, es otra leyenda que el tiempo no lo ha cambiado. Titular indiscutible, figura dentro y fuera de la cancha, el número 10 de Italia no le quedo mal en su etiqueta de ídolo en 2006 y sigue siendo el motor de la Roma hacia la ofensiva. A sus 36 años, fue autor de 12 goles en el último torneo italiano. Es un mediocampista que se especializa más a la ofensiva, y es considerado uno de los anotadores italianos de todos los tiempos.

Gennaro Gattuso, un mediocampista de recupperación que la rompió en Italia y Suiza, símbolo de la “Azurra” en sus años de éxito, tuvo una voracidad al momento de marcar y una atinada ubicación al momento de desarmar al rival, criticado muchas veces por su temperamento y actitud con los rivales dentro como fuera de la cancha. Considerado un guerrero para sus compañeros, especialmente para Gianluigi Buffon, quien formo parte de esa generación que consiguió el titulo en Alemania 2006.