Cruz Azul CAMPEÓN de la Concachampions

Cruz Azul vence a sus fantasmas y se corona campeón de la Concachampions y representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

0
1238

Llegó el día más importante para Cruz Azul en el año, tras un partido muy emocionante y sufrido para la máquina logran vencer a sus fantasmas y se coronan como campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Tanto La Máquina como los Diablos Rojos buscaron el marco rival, sin embargo, los disparos de uno y otro bando terminaron con oportunas intervenciones del arquero o desviados de la portería.

Los de José Saturnino Cardozo tuvieron buen arranque, pero los de Luis Fernando Tena equilibraron paulatinamente y los avisos de Pavone Formica y Fabían aumentaron de intensidad hasta que el ‘Tanque’ logró la anotación al minuto 40 tras recibir un centro de Fabián.

Para el segundo lapso, los escarlatas se fueron con todo al frente y Pablo Velázquez se perfilaba como el villano de la noche al fallar dos oportunidades para empatar; primero, al 52′, no pudo lograr un buen remate de cabeza pese a que le había ganado en el área a Jesús Corona. Apenas dos minutos después, el ariete paraguayo remató desviado cuando estaba solo frente al portero celeste.

Cuando el panorama lucía sombrío para los Diablos Rojos, apareció Édgar Benítez, quien sacó un balazo de izquierda para perforar la meta de La Máquina al minuto 62 y poner un 1-1 que le daba esperanza a los mexiquenses, aunque el cetro seguía en manos del rival por el criterio de la anotación de visitante.

Benítez, quien había ingresado de cambio, se convirtió la principal vía de ataque ante un Cruz Azul que respondió con los ingresos de Chaco Giménez y Amaranto Perea, pero no pudo evitar el dominio de su contrincante, que poco a poco llevó el trámite de juego a la cancha donde defendía La Máquina.

Pese al dominio, los visitantes tuvieron algunas oportunidades, entre ellas un disparo de Chaco que obligó a Talavera a emplearse a fondo. Los celestes sufrieron como en cada Final de las que han disputado en los últimos años, pero esta vez conservaron el título de la Liga de Campeones de Concacaf y, de paso, aseguraron su presencia en el Mundial de Clubes de Marruecos.

¡Enhorabuena para Cruz Azul!

Cruz Azul campeón de la Concachampions