Mi vida y el futbol: «Adiós Atlante»

A muchos les dan miedo las palabras "Tenemos que hablar", pero a mí me da más miedo escuchar "Tu equipo está en peligro de descenso"… ¡Adiós Atlante!

0
1752
Mi vida y el futbol:
Mexsport

Por: Ania Rodríguez

Twitter: @ania_futbolera

Un grande del futbol, un Potro con historia que deja nuevamente la Primera División Profesional por cuarta ocasión. Días de contradicción para los aficionados, jugadores y directiva. Quienes celebraran 98 años del Club Atlante, también trataban de asimilar la triste noticia del descenso.

En su momento surgieron tantas versiones y salieron a relucir nombres de posibles culpables del descenso del equipo, y es que fueron 8 los entrenadores implicados en el declive.

Cabe destacar que el Club Atlante llegó a las 79 temporadas en el máximo circuito, solo detrás del Guadalajara y el América; en los cuales llegó a obtener tres títulos (1946-47, 1992-93 y Apertura 2007).

Su primer descenso fue en 2001, cuando Atlante era el último de la Tabla de Cocientes, pero no perdió la categoría porque existía una cláusula en la que el club descendido podía jugar una promoción ante el monarca de la Primera A, además de pagar 5 millones de dólares. Los Potros superaron 4-1 al Veracruz. El pago estuvo incluido en la venta, a la FMF, del Centro de Alto Rendimiento.

Atlante regresará

Como lo afirmó el Presidente del equipo azulgrana, José Antonio García, el conjunto regresará al máximo circuito. “Al Atlante lo llevamos en la sangre, lo sentimos y lo único que les puedo decir es que vamos a luchar porque este equipo viva muchos más” dijo.

Hay decisiones que se toman en la mesa y esto sólo es en manos del dueño de la franquicia, Alejandro Burillo Azcárraga, el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y el presidente ejecutivo del equipo, Miguel Ángel Couchonnal, para definir el futuro de la organización.

Atlante se despide con derrotas

Atlante perdió 1-2 ante Xolos de Tijuana en su último duelo como local del Torneo Clausura 2014. Un golazo de Darío Benedetto se combinó con un error de Roberto Gutiérrez, quien falló un penalti, para que los Xolos se llevaran los tres puntos que los acercan a la Liguilla.

Mientras que su último juego como visitante, fue en casa de los Jaguares de Chiapas donde fueron derrotados 5-2. Lucas Viatri marcó dos tantos, Wilberto Cosme también hizo su par de anotaciones, mientras que Javier David Muñoz dio el quinto gol. Por su parte, los Potros hicieron los de la honra por conducto de Alberto García durante el primer tiempo del juego.

Lo más hermoso del Atlante, su afición

Definitivamente, existen personas que nos hacen ver el futbol desde otra perspectiva, la de color, la tierna y la de ilusiones. Los aficionados que en una ocasión soñaron, se ilusionaron y lloraron en cada una de las etapas que vivió el Atlante en cada una de sus sedes.

Durante el último juego como local, en la tribuna, un grupo de aficionados azulgrana mostraron una manta con la leyenda «La historia más triste pero más bella del mundo» para despedir a su equipo.

Los posibles candidatos en cobijar al conjunto del Atlante en la siguiente campaña son Neza o Acapulco, si eres seguidor de hueso colorado, puedes seguir todas las noticias oficiales a través del portal de internet del Club http://atlantepotros.com

Y tú… ¿Cómo vas a saber de pasión si jamás viste descender a tu equipo?