Santos elimina al América y está en semifinales

Santos Laguna vence 3-1 al América y está en las semifinales de la Liga MX.

0
1199

Santos Laguna logra venir de atrás para ganarle al América por marcador global 6-6 en una serie que sacó chispas.

Santos venció 3-1 al América en Torreón y clasifica a semifinales en un juego que se decidió al final. Pese a empatar a 6 goles en el global el equipo de Lagunero avanzó a semifinales gracias a los 3 goles de visitante que anotó en el Azteca.

El equipo Lagunero comenzó con todo para obtener rápidamente un gol que lo metiera de lleno a la eliminatoria y al minuto 14 Oribe Peralta se creó una oportunidad de manera individual que terminó desviando Moisés Muñoz y posteriormente el “Topo” Valenzuela mandó el balón a tiro de esquina con un cabezazo.

Al minuto 27 Carlos Darwin Quintero recibió una pared por el lado izquierdo casi entrando al área chica y de nuevo el “Topo” Valenzuela en el afán de despejar punteo la pelota hacía su propia portería marcando el 1-0 a favor de los Santos. En el minuto 37 América trató de reaccionar en un tiro de esquina que Pablo Aguilar remató de cabeza pero desviado de la portería del conjunto Lagunero.

La parte complementaria trajo las emociones hasta el final del encuentro, al minuto 82 Oribe Peralta sacó un gran disparo que Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina del cual se desprendería el gol del Santos tras un cabezazo de Alanís que el portero Americanista alcanzó a rechazar pero el contra remate le quedó a Ribair quien empujó la pelota al fondo de la portería.

Con los espacios abiertos el equipo del Santos anotó el tercer gol por vía de Andrés Rentería después de recortar a Aquivaldo Mosquera cruzó su disparo al ángulo esto al minuto 86. El gol que acercó al América fue obra de Rubens Sambueza al 89 tras un despeje que peino Raúl Jiménez y recibió Andrés Ríos quien ingresó al área y después de la salida de Oswaldo Sanchez sirvió para el nacionalizado Mexicano quien sólo empujó la pelota para el gol.

Santos elimina al América con estos goles:

Las estadísticas finales del triunfo de Santos Laguna: