El campeón León vence a Toluca en la IDA

Los Esmeraldas de León vencen 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca en el juego de IDA de la semifinal del Clausura 2014.

0
2674

El campeón León vence a Toluca

Los Panzas verdes de León recibieron en el Nou Camp a los Diablos Rojos de Toluca. Los Esmeraldas venían de eliminar al superlíder Cruz Azul, mientras de los Diablos hicieron lo propio con los Xolos de Tijuana y por goleada.

El campeón León vence a Toluca en la IDA
Mexsport

En un partido donde brillaron los arqueros de ambos equipos, León tomó la ventaja en el primer tiempo con un gol de cabeza de Luis Montes al minuto 23, la única anotación del encuentro.

Toluca tuvo oportunidades que no pudo concretar en un partido emocionante de ida y vuelta.

Todo se decidirá en el Estadio Nemesio Díez el próximo domingo a las 12:00 hrs.

Esa máquina casi perfecta de jugar al futbol de “La Fiera” empezó a funcionar a partir del silbatazo inicial, con un espectacular derroche técnico en lo individual que se agrandó en lo colectivo en todos los espacios de la cancha.

El argentino Mauro Boselli aprovechó un titubeo en el área de Aarón Galindo para realizar potente disparo que se estrelló en el rostro del arquero Talavera, en el minuto 17.

Talavera, candidato para integrar la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014, se tendió en el césped, recibió atención médica, decidió continuar en el partido para recibir un gol.

Edwin Hernández, lateral izquierdo, se sumó a la ofensiva, envió servicio por alto que Boselli no pudo rematar y Luis Montes sí lo hizo con la cabeza, dio dirección a la izquierda para dejar parado a Talavera y marcar el 1-0 favorable a León, al minuto 23.

Talavera evidenció no estar apto al cien por ciento y entró en su lugar César Lozano, al 28, y en los minutos siguientes pareció nivelar las acciones “Diablos Rojos”, pero otra vez “esmeraldas” retomó la ofensiva para cerrar el primer periodo.

Los locales bajaron su intensidad a partir del inicio del segundo tiempo, los “escarlatas” se acercaron a la portería de casa, Carlos Esquivel intento igualar, al 55, con disparo raso de media distancia que detuvo William Yarbrough.

En tiro de esquina por izquierda al 59, el paraguayo Paulo da Silva recentró con la testa y Francisco Gamboa, sólo ante el arco, remató incómodamente con la cabeza y el balón se fue por encima del larguero, en una acción clara visitante.

Unos diez minutos después volvió León adueñarse del balón y el “Gallito” Vázquez intentó aumentar la ventaja con disparo de media distancia y el balón zumbó por fuera del palo izquierdo.

El encuentro aumentó en emociones, porque el capitán leones Rafael Márquez ejecutó disparo libre, el esférico pasó por encima de la barrera, Lozano apenas rozó y la de gajos se estampó en el travesaño, al 74.

Un final de ida y vuelta se dio con disparo de media distancia de Raúl Nava y Yarbrough sacó la pelota por encima de su larguero y Miguel Sabah realizó tiro de media vuelta raso que contuvo el “Chícharo” Lozano.

Mira el único gol del partido

Revive nuestro minuto a minuto